El último invento: El Traductor de perros

No More Woof. Así se llama el último invento que prometen en materia de traducciones. Traducciones automáticas, eso si. Y, en este caso, traducciones automáticas caninas. Se trata de una diadema que promete interpretar la actividad cerebral de los perros, que luego transformará en frases “comprensibles” por los humanos. ¡Un traductor para perros!

La tecnología utilizada es la misma que se usa en los electroencefalogramas, añadiendo una pequeña computadora RasperryPi que transmite las frases por medio de un altavoz.

El traductor básico online sólo distinguirá diferentes estados de ánimo, como cansancio y curiosidad, pero la versión mas avanzada promete articular frases con mayor complejidad con diferentes tipos de voces que puedan mostrar también la personalidad de tu perro.

La mayor desventaja es que aún se encuentra en fase de investigación.

Esto significa que tal vez no logren su objetivo y el producto no se convierta en realidad. Tal vez parezca un chiste, pero este artilugio de traducción podría ser un avance importante en la ciencia y la veterinaria. En Tradelia pensamos que podría ser bastante útil, si pensamos en que nuestro perro podría ayudarnos a contestar el teléfono o preguntar quién toca a la puerta; sería un buena forma de empezar a compensar por todos los destrozos que hayan hecho en nuestras casas.

¿Quién llama?

Si, dígame.

Perro tecnológico

En Tradelia estamos para ayudarle.