Como os comentábamos en el anterior post, en esta ocasión desde Tradelia vamos a hablaros de las traducciones comerciales.
En un mundo cada vez más globalizado, es frecuente que muchas empresas den un paso hacia la internacionalización de su negocio, buscando nuevos mercados que hagan crecer su facturación y la no dependencia exclusiva del mercado nacional.
Es ahí donde entran en juego las traducciones comerciales.
¿Qué es una traducción comercial?
Hablamos de la traducción de todos los documentos de marketing y publicidad de la empresa, como catálogos, folletos o materiales promocionales, que pueden incluir campañas publicitarias o presentaciones, orientados a posicionar la marca o el producto en un nuevo mercado, persuadiendo al público objetivo. También habría que incluir los diferentes mensajes de correo electrónico, facturas, presentaciones, reclamaciones, etc, que tan frecuentes son en el día a día de cualquier empresa.
En todo este proceso es fundamental la conexión de la empresa con la agencia de traducción, que debe ser partícipe de la estrategia de marketing adoptada, entendiéndola perfectamente para poder adaptarla a la lengua local de manera escrupulosa, utilizando el tono y los localismos que garanticen un trato cercano y adecuado con el público local. La forma en que se cierra un negocio o se publicita un producto no es la misma en Rusia que en Dubai, y ahí radica gran parte del éxito de una buena expansión internacional.
Para ello, es fundamental disponer de un amplio equipo humano de profesionales nativos, que domine ambas lenguas y las diferentes áreas de negocio, para trasladar hasta el más mínimo detalle al documento final. Un equipo con amplia experiencia y que garantice un resultado óptimo en tiempo y forma.
En Tradelia contamos con ese equipo y con la experiencia que tu empresa necesita y te invitamos a que nos compartas esa idea de expansión a otros mercados, para orientarte en la estrategia de comunicación y en los costes que todo ello puede suponer.
Puedes pedir información desde aquí sin ningún compromiso.